Formación Académica

Doctorante en epidemiología. centro de investigación en enfermedades tropicales (ciet), Universidad Autónoma de Guerrero. está próximo a concluirlo.

2003  Maestría en ciencias con especialidad en probabilidad y estadística. centro de investigación en matemáticas, A. C. (CIMAT)

2001  Licenciado en Matemáticas, área: estadística y computación. facultad de matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Experiencia Profesional

Fue ayudante de investigador en el centro de investigación en matemáticas, A. C. (CIMAT) (2003). ha impartido diferentes cursos a nivel de licenciatura y maestría en la facultad de matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero. desde 2004 hasta la fecha. también ha impartido cursos de estadística, bioestadística, probabilidad y otros, en diversos centros como son la coordinación estatal del instituto nacional de estadística geografía e informática (julio 2005); maestría en ciencias biomédicas de la facultad de ciencias químico biológicas. Universidad Autónoma de Guerrero. noviembre 2005; secretaría de salud del estado de guerrero. junio-diciembre 2012. ha dirigido seis tesis de licenciatura en matemática y una de maestría en estadística aplicada. ha asesorado cinco proyectos de tesis en la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Distinciones y Premios

  • Por haber obtenido un promedio general de 10.0 en los estudios correspondientes al nivel superior de la generación 1996-2001 de la facultad de matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
  • 2001 Premio estatal al mérito juvenil guerrero 2001 en el área de actividades académicas.
  • 2002 Diploma por el alto desempeño como estudiante del programa: maestría en ciencias con especialidad en probabilidad y estadística, agosto.
  • 2003 Reconocimiento por haber obtenido mención honorífica en el premio estatal al mérito juvenil, en el área de actividades
  • académicas, mayo 2003.
  • 2004 “Premio Francisco Aranda Ordaz”, otorgado por la asociación mexicana de estadística (AME), por haber obtenido el primer lugar en el concurso para designar las mejores tesis en estadística nivel maestría a nivel nacional, octubre.